jueves, 30 de marzo de 2017

LA SALUD DE LA PIEL


No cabe la menor duda que para mantener una salud óptima tenemos que seguir hábitos saludables. La piel refleja nuestro estado de salud. Ya comienza la primavera y con ella planificamos las vacaciones, para entonces queremos vernos más delgaditas.




¿CELULITIS? ¿QUÉ PIENSAS?


Ya no me da tiempo…. a ver si con una dieta estricta…. etc. Por favor, vuelve al principio y relee el primer párrafo. Ahora bien, esto es así no solo para tu piel, date cuenta que tu cuerpo es tu templo, solo tienes uno para toda tu vida y no lo puedes reemplazar. Todo “problema” estético tiene un origen interno, esto es, tratar el origen y además ayudarnos por fuera también. Yo te puedo dar tips para esto último.

La celulitis no se forma de un día para otro es un proceso que va pasando desapercibido hasta que lo vemos, “la piel de naranja”. Esa piel de naranja son células atrofiadas en nuestro interior a causa de una deficiente circulación sanguínea y linfática.


El sistema circulatorio sanguíneo lleva sangre con oxígeno y nutrientes y retira la sangre sin oxígeno y con deshechos, este sistema tiene un motor que lo bombea que es el corazón. Luego tenemos el sistema circulatorio linfático que es paralelo al sanguíneo aunque éste no tiene motor que lo impulse. El sistema linfático en vez de sangre hace circular un líquido llamado linfa. La linfa necesita del agua para poder circular mejor y no espesarse. Caminar viene bien para ambos sistemas. También la alimentación sana para reducir así las toxinas.


Además de esto, si utilizamos cada día un cosmético específico podemos aprovechar también y aplicarlo con un masaje, siempre en sentido de la circulación de retorno que es hacia el corazón. Hay en el mercado masajeadores que los puedes utilizar para aplicarte tus cosméticos anticelulíticos.


La mayoría de las profesionales esteticistas hacen drenajes linfáticos que son unos masajes que ayudan la circulación de la linfa. También hay tratamientos específicos en cabina estética para mejorar el aspecto de la piel de naranja. Todo lo que añadamos es un plus, todo suma para mejorarlo.

Productos recomendados para el tratamiento de la celulítis






Maryluz Peña
Profesional esteticista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Abajo
Ir Arriba