sábado, 12 de septiembre de 2015

MIGUEL ÁNGEL MORENO, TAROTISTA Y VIDENTE

      El Tarot es una cultura que se practica desde hace más de 15.000 años en la Tierra. A lo largo de la historia han acudido a él para dar respuesta a sus inquietudes desde reyes, políticos, personajes históricos a personas de a pie. Hoy vamos a entrevistar a un prestigioso tarotista canario, nacido en Lanzarote y criado en Santa Cruz de Tenerife cuyo nombre es Miguel Ángel Moreno Negrín. Miguel Ángel, tiene un amplio bagaje a sus espaldas que empezó cuando sólo tenía 13 años. Cuando entro en su consulta para comenzar la entrevista lo encuentro esperándome rodeado de sus cuatro gatos. Empezamos haciendo una pequeña definición de su mundo.





CARMEN:  Miguel ¿Qué significa para ti el mundo esotérico?

MIGUEL:   El esoterismo es una práctica milenaria que da respuesta a todas aquellas preguntas que se hace la humanidad sobre la muerte, el más allá, la reencarnación… y para las que ni la religión ni la ciencia tienen respuestas. Es algo que los humanos hemos ido aprendiendo poco a poco a través de la intuición, los maestros, los sabios, la alquimia. No es algo contrario a religiones ni a espiritualidad. Yo lo veo como una parte más de la humanidad que nos da la explicación que no nos puede dar un libro de texto. Aunque es verdad que hoy en día hay muchos científicos que están dando validez a teorías de muchos alquimistas, magos y filósofos a los que siglos atrás tachaban de locos.

CARMEN:   ¿Qué tipos de videncias existen?

MIGUEL:    Muchísimas, tantas como granos de arena hay en una playa. Lo importante es que toda persona puede aprender a ser un vidente. Todos podemos coger un Tarot, una taza de café o cualquier método que haya en el mundo porque depende de la cultura del lugar donde hayas nacido se puede hacer de una manera o de otra. Existen muchos métodos diferentes: La videncia, la cartomancia, la persona sensitiva, la espiritista, la canalizadora. En mi caso, por ejemplo, yo soy tarotista, vidente y sensitivo. Soy capaz de detectar energías, echarte cualquier tarot de mi colección y tener videncias.

CARMEN:   Explícanos tus inicios y tu trayectoria en el tarot

MIGUEL:    Los inicios son un poco curiosos porque en mi casa siempre hubo interés por el más allá, habían muchos libros sobre estos temas. Pero cuando realmente me inicié en el tarot, fue al ver una película de James Bond titulada Vive y deja Morir de la que se llegó a editar la baraja de tarot que salía en la película. Como la película me había gustado, opté por comprarme la baraja, este fue el modo en que empecé a practicar. Tenía trece años y de buenas a primeras empecé a tener conocimiento de lo iba a pasar sin saber el significado de las cartas, simplemente de alguna forma natural sabía lo que me querían decir. Lo decía en casa y algunas veces se sorprendían y otras veces decían: “este niño no es normal”. Con el tiempo estudié absolutamente todos los símbolos del Tarot. Estudié no solo el significado esotérico de lo que es por ejemplo una carta como la Emperatriz sino también aprendí lo que la psiquiatría le atribuye a las cartas del Tarot. Actualmente por circunstancias personales no quiero trabajar en ningún tipo de gabinete, aunque anteriormente lo he hecho en cinco de ellos, ni quiero trabajar para otra persona. Quiero ir por libre, me he dado de alta como autónomo, atiendo en mi casa, por teléfono o por vídeo conferencia. Tengo mi página de Facebook MIGUEL ÁNGEL TAROT en la cual todos los días comparto cosas muy interesantes, sobre todo de la Angelología porque soy un amante de los ángeles. Acabo de compartir en ella a los seres del rayo de hoy que es el Oro Rubí, representa a la abundancia y todo el que esté sin trabajo tiene que encomendarse al Arcángel Uriel. Entre mis planes de futuro están el poner una consulta independiente de mi casa y sacar a una persona del paro para que se encargue de atender el teléfono y organizar las citas de las consultas, las cuales atenderé yo personalmente.

Miguel Ángel en plena consulta telefónica

CARMEN:  ¿Cuál es el perfil de los clientes que acuden a la consulta de un vidente?

MIGUEL:   Depende, hay de todo. Cuando trabajaba en gabinetes de Tarot te podías encontrar desde personas que lo único que querían era pasar el rato, otras que solamente querían alguien que las escuchara o las que llamaban únicamente para insultarte. Hay un caso específico de una chica que creo era de Las Palmas que llamaba para insultarnos, gastaba dinero solamente para insultarnos, colgaba volvía a llamar, le pasaban con otro vidente y lo insultaba también, ya te digo hay de todo. Muy pocas personas que llaman a un gabinete, yo diría que un diez por ciento, quieren una tirada real. Luego en mi consulta particular me he llegado a encontrar con personas adictas al Tarot. Hay muchas personas que suelen llamar bastante. Cuando veo que alguien tiene adicción, suelo decirle que como mínimo deje pasar un mes porque no se pueden estar echando las cartas todos los días porque entonces vamos a tener confusión y las propias cartas no van a dar abasto. Se puede hacer la tirada anual que puede ser en diciembre-enero o también en el cumpleaños de la persona. También se puede hacer una tirada cuando te pase algo en concreto. Pero lo que no le gusta a los Maestros ni a los Seres que nos guían es que estemos preguntando por lo mismo todos los días porque eso le crea una ansiedad al ser humano que al final se convierte en verdugo mental. Por eso, hay que dejar pasar como mínimo un mes de una tirada a otra por un mismo asunto.

CARMEN:  ¿Te has visto alguna vez en la necesidad de ejercer de psicólogo más que de vidente? 

MIGUEL:    Si. Sobre todo en los gabinetes para los que he trabajado. En ellos he sido la estrella, el vidente que al que más gente llamaba, ya que comprendía los problemas tanto de un hombre como de una mujer, de una empresaria o de un ama de casa. Muchas veces mi propia experiencia me servía para poder ayudar a otros.

CARMEN:   ¿Son muy habituales las consultas a los videntes? ¿Cuántos clientes pueden acudir a tu consulta en un día?

MIGUEL:   Mira, en un día y con la crisis actual suelo atender aproximadamente unas 75 personas.

CARMEN:   ¿Qué pregunta te suelen hacer con más frecuencia?

MIGUEL:    La pregunta estrella es sobre el Amor. Mi teoría es que no sabemos lo que es el amor, mucha gente cree que la persona con la que estamos tiene que estar a nuestro lado para siempre, desde que algo falla se descolocan inmediatamente y es lo que hace que llamen constantemente a sitios que realmente no le van a solucionar el problema. Le podemos decir lo que va a pasar pero no la solución, si tuviéramos el poder de solucionarlo seríamos dioses. No podemos devolver a la persona que se ha ido.

Una panorámica de su actual consulta


CARMEN:   ¿Y cuál es la más comprometida?

MIGUEL:    Se trató de una señora que tenía una relación oculta y le tuve que decir que a pesar suyo esa relación se iba a convertir en voz populi.

CARMEN:  ¿En una consulta se notan diferencias sobre la visión de la vida entre hombres y mujeres?

MIGUEL:  Si. En mi consulta he podido comprobar claramente que hombres y mujeres tienen mentalidades totalmente diferentes. No sé si es cultural o biológico pero las mujeres piensan de una forma y los hombres de otra. Muy pocas mujeres tienen mentalidad de hombre y muy pocos hombres la tienen de mujer. También tengo que decir que son más mujeres que hombres las que llaman a consultarse.

CARMEN:  ¿Cuál es tu porcentaje de aciertos?

MIGUEL:  Partiendo de la base que las cartas siempre dicen la verdad, decir un porcentaje de aciertos es algo subjetivo por diferentes motivos. Se puede tener una mala interpretación de las cartas que puede estar ocasionada porque la persona a la que consultas no te dice la verdad, no te quiere dar su nombre o su fecha de nacimiento, entonces, todo eso confunde a las cartas. También sucede que las personas no den tiempo a que ocurra la predicción e intenten adelantarla haciendo precisamente lo contrario que les aconsejan las cartas. Por ejemplo, una chica a la que se le dice que su novio la va a llamar pero que espere a que sea él el que lo haga, y la chica, por desesperación, se adelanta y es ella la que llama. En este caso, todo lo que se le dijo en la tirada ya no le va a salir porque ha modificado la lectura. Resumiendo, el resultado final de una lectura depende de la actitud que se tome ante el problema. En esa actitud, está el que suceda o no la predicción. Si la persona sigue bien los consejos que el tarot les da, pues claro que le sale. Por otro lado también está el destino si algo está en nuestro destino sucederá antes o después. Lo que sí te puedo decir de mi trabajo es que mis clientes están muy satisfechos y repiten. Tengo muchos clientes fijos y por algo será.

CARMEN:  ¿En alguna ocasión han venido a la consulta para pedirte hacer mal a otra persona?

MIGUEL:   Sí. Sí que lo han hecho pero yo no me dedico a ello, si lo hiciera estaría cometiendo el mayor pecado del mundo, con mucha educación les digo que han venido al lugar equivocado. Pero es verdad que hay muchas personas obsesionadas en hacerles mal a los demás. Personas que lo único que quieren es la satisfacción de la venganza. Gente frustrada y muchas veces con poca autoestima, no comprenden que eso no se puede hacer.



CARMEN:   Miguel, explícanos la diferencia entre magia blanca y magia negra.

MIGUEL:    La Magia es una. Depende del uso que le des se convertirá en blanca o negra. Una vela o unas hierbas se pueden utilizar tanto para hacer el bien o para hacer el mal. Trabajando con magia blanca existen grupos de sanación que se dedican a la oración. En mi página de Facebook tenemos uno que ahora mismo está dedicado a Siria pero hay grupos de sanación dedicados a cualquier conflicto del mundo donde la humanidad y los seres vivos necesiten ayuda. En el otro extremo, existen otros grupos que se dedican hacer ofrendas sangrientas con animales a cambio de favores. Estos últimos evidentemente están utilizando la magia negra porque para hacer magia blanca no es necesario sacrificar la vida de un ser inocente.

CARMEN:  Por último ¿Qué peligros, estafas o mentiras existen en este mundo y que consejos podrías dar para no caer en ellos? 
         
MIGUEL:    La primera estafa es el tipo de personas de las que te hablaba antes, son personas que su único interés es sacar dinero. Para ello te dicen que tienes un espíritu pegado a ti o que tienes brujería hecha. Para convencerte, te dicen dos cosas que solo sepas tú y ya te tienen atrapado para que te creas el resto. El siguiente paso ya es cobrarte dinerales por hacerte trabajos que supuestamente te van a solucionar todos los males. Este tipo de gente está ocasionando el desprestigio de esta profesión ya que nos meten a todos en el mismo saco. El siguiente caso no lo voy a llamar estafa simplemente lo voy a llamar negocio. Se trata de los Gabinetes de Tarot. En ellos tienes una serie de limitaciones de cosas que se pueden decir y de las que no se pueden decir. No puedes ser sincero al cien por cien porque estamos siendo escuchados tanto el cliente como nosotros. El cliente no sabe esto. Es muy normal que después de haber atendido a un cliente recibamos una llamada y nos digan: “no le vuelvas a repetir esto”, “no le digas tal cosa”. O sea, que estamos controlados y limitados. Estas limitaciones han hecho que haya tomado la decisión actual de no querer trabajar en gabinetes. Por eso en mi página de Facebook pongo muy claramente que no soy un gabinete y que solamente puedo atender de una a una a las personas, si alguien llama y nota que comunica o salta el buzón de voz es porque estoy atendiendo. Prefiero esto a toda esa parafernalia que es sólo un negocio. Yo no quiero hacerme rico de esto. Mi misión es ayudar. Tengo clientes no solo en España también en todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica, que me llaman por video-conferencia, y un céntimo o un centavo, que yo coja mintiendo o utilizándolo para mal, la vida me lo va a quitar, no tres sino nueve veces. Si no me lo quita de mi cartera me lo quita a lo mejor rompiéndose la nevera, teniendo una enfermedad o con lo que uno más quiere que puede ser un familiar. Cuando uno hace mal siempre le es devuelto.
          
Después de todo esto solo me queda desearle a Miguel Ángel todo el bien que él nos desea a los demás. Que vea culminada en su vida su misión de ayudar al prójimo. Muchas gracias  por atenderme tan amablemente. 


Si ustedes quieren contactar con su consulta éstos son los datos.

                 

Sus enlaces a páginas son (pincha en los nombres de las páginas para ir a ellas):







DEDICATORIA

Esta entrevista, mi primera entrevista, se la dedico a mi gran amiga y mejor profesional Auxi de la Rosa, periodista y presentadora de televisión tristemente fallecida. Juntas hicimos muchos planes que desgraciadamente no pudieron llevarse a cabo. Gracias por los consejos y las enseñanzas que me diste. Va por ti Auxi.          




Texto: Carmen Peña.
Imágenes: Carmen Peña

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu primera entrevista, te auguro un futuro lleno de éxitos, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo!! No te me vas a escapar, Cerería del Cabo va a tener su espacio en este blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista muy precisa y clara, tal y cómo eres. Felicidades y espero que esta te multiplique los clientes. Un gran abrazo desde Puerto Rico.😘

    ResponderEliminar

Ir Abajo
Ir Arriba