sábado, 17 de noviembre de 2018

RAMBO V EN SANTA CRUZ



Santa Cruz de Tenerife se convierte durante el mes de noviembre en México para acoger parte del rodaje de la quinta entrega de la popular saga de Rambo. Las escenas se están grabando en diversas localizaciones de la isla entre ellas el Centro Ambiental de Arico, Abades y varios puntos de Santa Cruz como el barrio de Cepsa, Los Gladiolos, Taco, Barrio Nuevo, Ifara y Somosierra.
 
"Rambo 5: Last Blood” está producida por Avi Lerner y Kevin King. La productora Millennium Media está financiando el film y tiene los derechos de venta en todo el mundo. Cuentan con Matt Cirulnick como guionista y está dirigida por Adrian Grunner.
Protagonizada por Sylvester Stallone que cuenta en la actualidad con 71 años de edad, tendrá como antagonista al actor madrileño Sergio Peris-Mencheta incluyendo en el reparto a la actriz sevillana Paz Vega.


En esta ocasión John Rambo tiene que hacer frente a los cárteles de la droga mexicanos. Una amiga de la familia y administradora de suelo informa a Rambo que su nieta ha desaparecido tras cruzar a México para una fiesta. Y éste va a México a buscarla. Pero, al final, lo que ocurre es que la chica es víctima de una trata de esclavas sexuales. A todo ello, una chica que es periodista y que ha sido víctima de la misma red se suma a colaborar con Rambo. El protagonista se encuentra en esta batalla con un trastorno por otras operaciones que le han dejado marcado.

Mientras que Sergio Peris-Mencheta será el malo, Paz Vega dará vida a Carmen Delgado, una periodista encargada de cubrir las informaciones sobre el narcotráfico mexicano y que se asocia con Rambo para encontrar a su hermanastra.

La película se estrenará en otoño de 2019.


Acoger el rodaje de una producción de esta magnitud es algo magnífico para la ciudad ya que es un impulso económico y de promoción exterior muy positivo que coloca a Tenerife como referente internacional para el rodaje de películas gracias a sus condiciones naturales como plató y a los destacados incentivos fiscales con que cuentan las productoras.

Al rodaje de esta exitosa saga, vienen a sumarse las otras superproducciones de este año Wonder Woman 1984, protagonizada de nuevo por la actriz israelí Gal Gadot en el papel de Diana Prince rodada en septiembre y War Pigs, otra historia de acción próxima a rodar, dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Mel Gibson y Colin Farrell.

Otras producciones que ha acogido la ciudad han sido 'Furia de Titanes', 'Ira de Titanes', 'Jason Bourne' o 'Fast & Furious 6'. Solo en 2017 Santa Cruz fue escenario de la grabación de escenas para cuatro largometrajes (Yucatán, El Cuaderno de Sara, La Postales de Roberto y Operación Concha), lo que da idea del empuje de la ciudad como plató cinematográfico.




Carmen Peña
Imágenes: Carmen Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Abajo
Ir Arriba