domingo, 20 de diciembre de 2015

ARDE EL CANTÁBRICO

   
  Una oleada de incendios está afectando la parte norte de la Península. Galicia, Navarra, Cantábria, Euskadi y Asturias están sufriendo desde ayer sábado 130 focos de los cuales la mayor parte siguen activos.


El Principado de Asturias el más perjudicado mantiene activo el plan de incendios forestales en nivel 2. Alrededor de 230 efectivos del Servicio de Emergencias trabajan en las labores de extinción, además de la Unidad Militar de Emergencias que también se ha sumado a estas labores. 

La conexión férrea entre Asturias y Galicia ha tenido que ser cerrada así como han tenido que cortarse por varias horas las dos principales vías de comunicación por carretera, la N-634 y la A-8 reabiertas a última hora de la jornada.

Las llamas han afectado en Cangas del Narcea y El Franco a cinco casas y una cuadra obligando a desalojar a varias familias. Esta madrugada se pudo controlar el foco de Carballeda de Valdeorras en Orense donde el fuego devoró 150 hectáreas de monte raso. El monte Igueldo en San Sebastián también se ha visto afectado. En Navarra se ha podido controlar el incendio de una zona de monte arbolado de la localidad de Igantzi.






Texto: Carmen Peña
Imágenes: 20minutos.es, diariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Abajo
Ir Arriba