El presidente Hollande ha decretado el estado de emergencia en todo el país y el cierre de fronteras. Ha definido los atentados como un acto de guerra del Daesh y decreta 3 días de luto oficial. El Gobierno Francés recomienda a los ciudadanos que no salgan de sus casas y prohíbe las manifestaciones multitudinarias previniendo nuevos actos terroristas.
El Estado Islamista ya ha reivindicado los atentados. Mientras, el mundo entero condena este ataque como un horror y un atentado contra la libertad, entre ellos Barack Obama y Angela Merkel. Todos los países europeos están en estado de alerta y han aumentado la seguridad en puertos y eventos.
En España los Reyes han expresado al presidente francés el horror y la consternación del pueblo español. Mariano Rajoy ha ofrecido todo su apoyo a Hollande en la lucha antiterrorista y ha abierto el pacto anti yihadista firmado en febrero entre PP y PSOE a los partidos emergentes después de que Albert Rivera de Ciudadanos pidiera sumarse al mismo. Pablo Iglesias de Podemos se desmarca de este pacto diciendo que no es momento de hablar de venganza sino de valores democráticos.
El presidente de Irán Rohani condena el acto y suspende su viaje a Italia y Francia y el presidente sirio El-Asad comenta que ya había avisado hace tres años de que podía pasar lo sucedido ahora en Europa.
Texto Carmen Peña
Imagen Ultimahora.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario