miércoles, 25 de noviembre de 2015

MAMÁ QUIERO SER POLÍTICA (monólogo de humor)

No hay mejor chollo que dedicarse a la política. No hace falta estudios, idiomas, ni ser licenciados en ciencias políticas. Sólo se necesita tener mucha caradura, mucha palabrería barata y carecer de conciencia. Para gobernar ya tienes a los cientos de asesores que te indican como hacerlo y para comunicarte con el resto de países tienes a los traductores. Si no te sientes con fuerzas o no sabes cómo enfrentarte a los problemas, pues sencillamente mandas a otro o das una rueda de prensa a través de un plasma para evitar preguntas. Hasta los discursos te los dan hechos, solo tienes que leerlos, es más, yo creo que los guardan en diferentes cajones rotulados y los van sacando según toque; el discurso para los presupuestos generales del estado, el de una acción violenta, el de una intervención en cualquier acto internacional.... Es que los escuchas de un año a otro, y oye, son idénticos, solo le cambian un par de datos para actualizarlos. Si a todo esto le unes un pueblo dormido, sin interés y falto de estímulo pues ya lo tienes todo hecho. 


Lo que digo, es un chollo, los políticos son los únicos que se pueden jubilar con la pensión máxima después de cotizar siete años y aún así seguir trabajando en el sector privado. Hasta el 75% de sus ingresos está libre de impuesto. Tienen la posibilidad de compatibilizar de dos a tres tipos de pensiones como recompensa a su trabajo.


¿Todavía no te convences? ¿A que es un chollo? Es que ser un trabajador de a pie no mola, no no. Para acceder a un puesto de trabajo tienes que pasar por una larga selección, el trabajador no tiene ningún dedo salvador. Además, ni se te ocurra presentarte al puesto si no tienes los estudios necesarios para desempeñarlo, dos idiomas y cuatro años de experiencia en el mismo, o sea, olvídate de llevar contigo cien asesores, tres traductores y un ayudante que te haga las cartas y las facturas de tu puesto de trabajo.

Si tienes la suerte de conseguir un empleo te doy un consejo; no te pongas malo pues puedes quedarte sin él. Hazte a la idea de que tienes que aguantar hasta los 67 años trabajando, eso si no suben más la edad de jubilación. Y para cobrar la pensión máxima no te olvides de cotizar 37 años. Tampoco se te ocurra trabajar una vez jubilado ni compatibilizar dos pensiones pues tu trabajo no merece recompensa.


¡¡Y es que de verdad!! No ponemos suficiente empeño, esfuerzo, ganas, tiempo. Encima que nos aumentan las horas de trabajo ¡¡Tenemos la desfachatez de pedir que nos suban el sueldo!! No, no, no señor,  ¡¡pero si la moda ahora es trabajar más y cobrar menos!! ¡Por Dios! no se puede con la clase obrera, no quieren avanzar, no quieren progresar, no se quieren poner a la altura de EUROPA. Así no se puede, no ¡vaya gente esta!.

Yo... yo quiero ser alguien importante en la vida. Quiero progresar, quiero estar a la altura, quiero que me recompensen por el esfuerzo de mi trabajo, por eso... MAMÁ: ¡QUIERO SER POLÍTICA!


Texto: Carmen Peña
Imágenes: noticiasciudadreal.com, frentedenoticas.com.ar, eldiario.es, soyenfermera.es, sopitas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Abajo
Ir Arriba