domingo, 14 de febrero de 2016

LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE EN NUESTRA SALUD


Realizar ejercicio físico es fundamental para mantener un estado de buena salud a cualquier edad. Desde niños es recomendable que se empiecen a practicar deportes y a mantener la actividad física como parte de la vida y de la rutina de los más pequeños, siempre adaptándolo a las posibilidades y preferencias de cada persona. De esta forma los niños se adentrarán a la diversión y el ejercicio formará parte de sus vidas. Es necesario que durante todos los días o los máximos posibles, se practique algún ejercicio para mantener un estado saludable y una buena forma física. Para que te animes, te explicamos cómo beneficia el deporte nuestra salud.




Instrucciones

  • Antes de comenzar a practicar cualquier tipo de deporte es aconsejable acudir al médico para que realice un chequeo completo e informe si el deporte que se desea practicar está ajustado a las condiciones físicas de cada uno. Puede ser peligroso realizar cualquier deporte si no se tiene conciencia del estado de salud de cada persona.
  • El ejercicio físico es un beneficio para la salud: se activa nuestro cuerpo y eso contribuye a la creación de fuerza, resistencia, rapidez, y la obtención de energía para afrontar cualquier situación de la vida con salud.
  • Además, se descansa mejor. El cuerpo al momento de relajarse lo hace con mayor facilidad. Dicho beneficio provocará un sueño placentero, la posibilidad de descansar y dormir mejor, lo cual es fuente de salud y vitalidad.
  • El ejercicio físico activa las neuronas y por tanto beneficia el aprendizaje, la memoria, la concentración y muchas capacidades que son importantes desarrollar de jóvenes y mantenerlas despiertas y activas a medida que se crece. La práctica de cualquier deporte aumentará también el rendimiento psíquico en las personas.
  • Realizar una actividad que gusta, además, te mantendrá contento y feliz ya que será un reto para cada uno conseguir metas en su deporte, dedicar tiempo a una actividad que hace sentir bien y que permite compartir momentos con otras personas. El ejercicio físico aporta un gran beneficio para conseguir ser más felices.


Fuente: http://deporte.uncomo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Abajo
Ir Arriba